lunes, 13 de octubre de 2008

SE LANZÓ EL CONCURSO LITERARIO SALVEMOS EL PALMAR Butiá



El pasado viernes 10 de octubre se realizó el lanzamiento del concurso literario "Salvemos el Palmar Butiá" organizado por la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Rocha.

OBJETIVOS: Sus objetivos son fortalecer la identidad rochense, promover el conocimiento y la valoración de nuestro patrimonio, en particular el Palmar Butiá, e incentivar la creación literaria.

PARTICIPACIÓN : Podrán partbicipar de este concurso, alumnos de los centros educativos del departamento de Rocha, comprendidos en dos categorías: A) Alumnos de 5o y 6o año de educación primaria. B) Alumnos de 1er. y 2o. año (C.B.) de educación media.

CONTENIDO: Concursarán los trabajos inéditos, en dos géneros: narrativa y poesía.
Las creaciones deben estar ambientadas en el palmar rochense, haciendo mención a sus características y valores biológicos, sociales, culturales y/o posibilidades de conservaci,ón.

PRESENTACIÓN ; Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos, uno por género, escritos a máquina. Los trabajos podrán ser escritos a máquina o en manuscrita con lapicera azul y letra legible. Tendrán una extención máxima de 30 versos para poesía o 3 carillas a máquina con doble espacio para narrativa, o su equivalente aproximado en manuscrita.

IDENTIFICACIÓN: Las obras se presentarán firmadas por un seudónimo en sobre cerrado, en cumyo exterior debe constar, categoría y género por el que concursa y el seudónimo del concursante. En el interior, además del trabajo firmado por el seudónimo se incluirá un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior figure también el seudónimo elegido y en el interior los datos identificatorios del participante. Esos datos son: -Nombre y apellido, -Domicilio y localidad, -Teléfono/celular, -Institución educamtiva, clase.

JURADO: El jurado estará integrado por: Ing. Agr. Mercedes Rivas-Facultad de Agronomía, Prof. Estela Mengotti- Consejo de Educación Secundaria, Ing. Agr. Mariana Vilaró-PROBIDES, un representante de la Inspección de Educación Primaria de Rocha y un representante de la Junta Departamental de Rocha.

RECEPCIÓN: Los trabajos se recibirán en la Junta Departamental de Rocha desde el 13 de octubre al 14 de noviembre de 2008, de 8 a 18 horas.

PREMIOS: Se premiarán los dos primeros premios por categoría y género, recibiendo:
1er. premio: Premio Junta Departamental de Rocha. Libro de Humedales-PROBIDES
Juego de fichas didácticas- PROBIDES
Guía ecoturística de la Reserva de Biosfera-PROBIDES
Biblioteca Virtual
Videos Documentales -CASA AMBIENTAL : El Palmar Butiá "Ecosistema en extinción"
Video Documental- CASA AMBIENTAL: Biodiversidad "Nuestra verdadera riqueza"
Publicación - CASA AMBIENTAL : Guía de Recursos de Rocha (3 volúmenes)
Juego de postales autoadhesivas CASA AMBIENTAL
2o. Premio: Premio Junta Departamental de Rocha. Juego de fichas didácticas-PROBIDES
Guía Ecoturística de la Reserva de Biosfera-PROBIDES.
Biblioteca Virtual
Videos documentales- CASA AMBIENTAL : El Palmar Butiá "Ecosistema en extinción"
Videos documentales- CASA AMBIENTAL: Biodiversidad "Nuestra verdadera riqueza"
Publicación- CASA AMBIENTAL: Guía de Recursos de Rocha (3 volúmenes)
Juego de postales autoadhesivas CASA AMBIENTAL

FALLO: El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desierta cualquier categoría, así como resolver cualquier cuestión no especificada en estas bases.
El fallo será emitido antes del 28 de noviembre de 2008.
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases antes descritas.

No hay comentarios: